imagen Reformar tu jardín

Reformar tu jardín

15-08-2017

Con la llegada del verano y las altas temperaturas llegan nuestros visitantes más molestos, hablamos de los odiosos mosquito. Ya que estos seres ya no pican solo de noche, sino que gracias a las nuevas especies son capaces de picar incluso por el día. En Reformas Aresca queremos mostrarte como reformando tu jardín incluyendo determinadas plantas  en nuestros jardines, terrazas o ventanas, podemos incorporar un repelente natural en nuestros hogares evitando así los múltiples repelentes químicos que son muy perjudiciales para el medio ambiente o provocan alergias.

Ya que los múltiples remedios naturales para repeler a los mosquitos están basados en extracto de plantas, os vamos a mostrar que plantas podemos plantar en nuestro jardín para alejar a estos visitantes.Tener en cuenta siempre evitar zonas de agua estancada en platos bajo macetas, estanques o fuentes,… ya que son caldo de cultivo para su reproducción y supervivencia.

1- Citronela: La citronela o Cymbopogon citratus es muy conocida ya que la mayoría de repelentes que compramos llevan entre sus compuestos el aceite de citronela. Tiene un olor muy intenso que enmascara los aromas que atraen a los mosquitos. Es posible plantarla en macetas y necesita muy pocos cuidados.

2- Melisa: La Melisa o Melissa officinalis gracias a su conocido olor  al limo se encarga de mantener alejados a los mosquitos. Para que su aroma sea más intenso es mejor situarla a pleno sol. Su único problema, al igual que la menta, es que es muy invasora por lo que si no quieres acabar con el jardín plagado de melisa es mejor que la tengas en maceta.

3- Menta Gatuna: La menta de gato es un poderoso repelente de mosquitos gracias a los aceites que albergan sus hojas. Muchos estudios determinan que el efecto repelente de esta planta es mucho mejor que diversos repelente químicos del mercado. El inconveniente de esta planta como su nombre indica es el efecto de atracción que provoca en los gatos ya que estos se ven atraídos por su olor y entran en un estado de semiembriaguez.

4- Calendula: La calendula puede hacer de barrera antimosquitos situándola en ventanas o caminos, además aparte de repeler a los mosquitos repele otras plagas de insectos como la mosca blanca. Gracias al aspecto de sus flores quedarán espectaculares en las ventanas o entradas de nuestra casa.

5- Lavanda: Su aroma es muy relajante y las infusiones preparadas con sus hojas tienen efectos antidepresivos. Si le sumamos el hecho de que repele a los mosquitos,  es una de las candidatas perfectas a tener en nuestro jardín. Además gracias a su estética quedará espectacular en nuestros jardines.

6- El jazmín: La intensa fragancia de los jazmines no gusta demasiado a los mosquitos, que se mantienen alejados de los jardines y terrazas inundados por el placentero aroma del jazmín. El inconveniente es que su efecto solo esta presente mientras tenga flores.

7- La margarita: Es otra de las flores cuyo olor no gusta a los mosquitos. La margarita contiene un compuesto llamado piretro, una sustancia muy utilizada en la elaboración de repelentes de insectos. Por otro lado es una planta muy sencilla de combinar para que quede espectacular en nuestras casas.

 Gracias al fresco olor de estas plantas os mantendrán alejados a los insectos, pero si por un casual llegan a picarte puedes frotarte una de sus hojas para aliviar la irritación. Para finalizar nos ponemos a su disposición si tiene pensado darle un lavado de cara a su jardín, le ofreceremos el mejor precio junto a nuestros mejores profesionales para reformar el jardín de su casa.