imagen Claves para reformar tu local

Claves para reformar tu local

13-04-2017

Viendo que se acerca el verano y esto significa que las personas salen más a la calles y van a haber más visitas en nuestros negocios, desde reformas en Alicante Aresca queremos daros unas claves a la hora de reformar tu local comercial porque estamos actuando directamente sobre el tipo de negocio que se va a realizar en él. Por ello si deseas hacer reformas o abrir un nuevo local, es importante seguir una serie de pasos y tener en cuenta ciertos aspectos que harán del local un lugar ideal para tu negocio. Te dejamos la claves principales a tener en cuenta:

Escoger el local correcto

En el momento en el que vayas a escoger tu nuevo local, lo primero que debes hacer es averiguar si se puede llevar a cabo la actividad comercial que pensamos desarrollar en él. De esta forma, nos ahorraremos sorpresas de última hora que nos arruinen nuestra idea de negocio y no se pueda dar marcha tras porque ya has comprado el local. Para ello será necesario comprobar una serie de puntos muy importantes: 

1º Comprobar si se trata de un edificio catalogado.

2º Tipo de ventilación.

3º Altura libre del local.

4º Normativa contra incendios.

5º Normativa de accesibilidad

Resaltar nuestro local frente a otros.

El diseño del interior del local es la parte más importante para el correcto funcionamiento de la actividad comercial. Para que el cliente se sienta cómodo, sienta que está en el lugar indicado y reconozca el ambiente del futuro negocio, es fundamental preocuparnos por hacer un buen diseño del local comercial.

Para ello, lo primero es conseguir que nuestro local sea reconocible. Para conseguirlo debemos reflejar la personalidad del negocio cuidando los detalles del diseño, ya que son una parte muy importante para transmitir a nuestros clientes el tipo de negocio que tenemos y a quien va destinado. De esta manera, damos forma a la identidad corporativa del local, esta parte es fundamental para colocar nuestro negocio en el mercado y hacer que funcione el futuro negocio.

Tener un local estructurado.

Otra parte importante para el correcto funcionamiento del local es su practicidad y estructura. Hay que organizar correctamente los distintos ambientes para conseguir un local funcional y claro para nuestros clientes, para que les sea sencillo reconocer los lugares a los que debe ir y los distintos recorridos que ofrece el local comercial.

A la hora del diseño, tenemos que apostar por la igualdad del espacio. Todas nuestras zonas de venta deben recibir la misma atención. Si nos queda un área más pequeña y desplazada en comparación al resto, nos queda un área en la que el cliente será difícil que se acerque y el local perderá credibilidad.

La decoración de nuestro negocio.

Para hacer que nuestro negocio funcione correctamente, hay que seguir una estrategia de decoración de venta y a la hora de exponer nuestros productos. Lo conseguiremos siempre que nuestros productos sean accesibles, que puedan localizar los precios rápidamente, conseguir que transmitan una sensación de comprar un producto con valor añadido, tener todas las posibilidades de un producto, etc. Cuando nuestros clientes no encuentran problemas ni obstáculos a la hora de comprar un producto, es cuando podemos decir que el nuestro negocio funciona.

La calidad del ambiente es un aspecto básico para transmitir una sensación de confort y comodidad a nuestros clientes. Los colores, la temperatura, la iluminación y los puntos de descanso son claves para mejorar el ambiente puede tomar como referencia las múltiples entradas en nuestro blog donde explicamos cada apartado más detenidamente.

La reforma del negocio.

A la hora de reformar, es muy importante conocer el estado de nuestro local a través de planos u otros documentos que nos puedan informar de su estado. Una vez lo hayamos comprobado, es aconsejable contar con profesionales cualificados que nos consigan unos resultados perfectos a un buen precio y puedan encargar del proyecto, de esta forma tendremos la seguridad de que todo está correctamente efectuado.

Para acabar, es fundamental informarnos de los distintos documentos que son necesarios para comenzar la obra, para ahorrarnos problemas en el futuro. De esta forma Reformas Aresca le asesorará donde conseguir los permisos y le guiará en todas las fases de su proyecto para que la reforma de su local se efectúe sin ningún problema para usted.

Si desea solicitarnos un presupuesto puede efectuarlo desde el apartado de contacto de nuestra página web y le realizaremos un presupuesto sin coste alguno.